Ud. se encuentra aquí:   Inicio > Servicios > Capacitación y Formación > Metodología de Aprendizaje
Metolodogia de Aprendizaje
Nuestra metodología se basa en el principio del “Cono del Aprendizaje” que afirma que las personas son capaces de retener hasta un 80% de los conceptos vertidos en un programa de capacitación en la medida que éstos vean, escuchen y hagan.

Desde este punto de vista cada uno de los talleres que planteamos incorporan los cuatro pilares del aprendizaje completo:


Conceptualización

Que es brindar a los participantes nuevos conceptos, conocimientos y modelos.

 

Ejemplificación

Que es brindar al participante ejemplos, anécdotas y experiencias reales y exitosas cercanas a su realidad que permitan que éste materialice el nuevo concepto y entienda la forma y el alcance de su aplicación.

 

Instrumentalización

Constituye el desarrollo de ejercicios, casos, juegos de roles y dinámicas que permitan consolidar la incorporación de los nuevos modelos a partir de un enfoque vivencial.


 

Aplicación

Implica trasladar los modelos adquiridos a la realidad laboral del participante a través de la formulación y presentación de un trabajo aplicativo, grupal o individual según sea el caso, que será filmado en el momento de la sustentación con el objetivo de lograr un compromiso formal entre el participante y su organización, hacia un desempeño de excelencia.

 


modelo de consultoria

Nuestro modelo parte de una mirada holística, trabaja bajo el enfoque de competencias y abarca de manera sistémica los procesos de Desarrollo Organizacional (Organigramas, Perfiles de Puesto, Políticas, Procesos, Procedimientos, etc), Reclutamiento y Selección, Clima y Cultura Organizacional, Capacitación y Entrenamiento, Coaching y Mentoring, Evaluación del Desempeño y del Potencial del crecimiento y desarrollo de la personas dentro de la organización.

Metodologia de aprendizaje

Nuestra metodología de aprendizaje se basa en el principio del “Cono del Aprendizaje” que afirma que las personas son capaces de retener hasta un 80% de los conceptos en la medida que éstos vean, escuchen y hagan.
FacebookLinkedinFeed